Uno de los bancos con mayor presencia en México es BBVA, la institución financiera originaria de España.

Bajo esta premisa, el banco refuerza su experiencia gracias a los más de 160 años de vida y que al día de hoy los mantiene entre los favoritos de los consumidores.

Dentro de todo este tiempo, BBVA llegó a México en el 1995 y consolidó su presencia en el 2000, cuando capitalizó a Bancomer.

Tras esta decisión, nació el Grupo Financiero BBVA Bancomer y el banco ibérico logró tener el control total de la marca hasta 2004, cuando adquirió todas las acciones que estaban en manos de inversionistas minoritarios.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas de telefonía que buscan robarle el mercado a Telcel

Los dueños de BBVA hoy

El Banco BBVA tiene sus raíces en dos bancos históricos de España: el Banco Bilbao y el Banco Vizcaya. El Banco Bilbao fue fundado en 1857 en Bilbao, una ciudad industrial y comercial clave en el País Vasco.

Por otro lado, el Banco Vizcaya fue establecido en 1901 en Bilbao y también se convirtió en un actor importante en el sector bancario español. Ambos bancos se fusionaron en 1988, dando lugar al nacimiento del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

La fusión de estos dos bancos permitió al BBVA consolidar su presencia en el mercado financiero y expandir su alcance a nivel nacional e internacional.

Durante los últimos años, el BBVA ha experimentado un crecimiento significativo, estableciendo su presencia en numerosos países alrededor del mundo y convirtiéndose en uno de los bancos más grandes de España y de la zona euro.

Su principales dueños, según lo reportado por Marketscreener, son los siguientes:

GQG Partners LLC con el 3,27% de acciones
The Vanguard Group, Inc. con el 2,74%
Norges Bank Investment Management con el 2,08%
Amundi Asset Management SA con el 1,99%
BlackRock Fund Advisors con el 1,94%

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son las OMV?

El Banco BBVA también ha sido reconocido por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. A través de su fundación, ha implementado programas y proyectos en áreas como la educación, la inclusión social y el desarrollo sostenible, contribuyendo al progreso y bienestar de las comunidades en las que opera.

En México, su presencia se determina gracias a que cuenta con ​​más de 28 millones de clientes en toda la república mexicana y cuenta con 1,733 sucursales en las que laboran 42 mil 739 colaboradores.

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.