La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) es uno de los centros de distribución más importantes del país, ya que tiene la capacidad suficiente para surtir a más de 22 millones de personas en un solo día.
Debido a su tamaño de 327 hectáreas, la Central de Abasto de la CDMX es el principal y más grande mercado de consumo mexicano y extranjero, lo que le permite al establecimiento tener un valor de operación comercial de compra y venta que asciende a 9,000 millones de dólares por año, aproximadamente.
En la actualidad se encuentra considerado como el segundo centro de compra y venta de abarrotes más grande del mundo, únicamente detrás del Mercado de Yiwu, en China.
¿Qué hay en la Central de Abasto de la CDMX?
En el portal web de la Central de Abasto se detalla que dentro de las instalaciones se se pueden encontrar ocho sectores especializados en diferentes mercancías:
- Abarrotes y Víveres
- Frutas y Legumbres
- Flores y Hortalizas
- Subasta y Productores
- Envases vacíos
- Aves y Cárnicos
- Zona de Pernocta
- Bodegas de Transferencia
Dichos sectores concentran productos que pueden ser encontrados en la Central de Abasto, como:
- Frutas
- Legumbres
- Flores
- Hortalizas
- Víveres
- Abarrotes
- Carne
- Lácteos
- Materias Primas
- Envases
- Flores
Además, dentro de su sitio web se especifica que otro de los atributos más apreciados por los visitantes y la propia comunidad de la Central de Abastos de la CDMX es la oferta gastronómica ofrecida en el mercado, por lo que tanto vendedores, distribuidores y público en general pueden consumir sus alimentos dentro de las instalaciones.
El horario de la Central de Abastos de la Ciudad de México es de las 12 de la noche a las 6 de la tarde de lunes a sábado y de 10:00 de la mañana a las 12 de la noche los domingo. Si se va a pie, el ingreso es gratuito, pero los interesados que quieran entrar con automóvil deberán pagar una cuota de 10 pesos para que se les permita el acceso.
Te puede interesar: