Si bien la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la compañía vendedora de boletos Ticketmaster llegaron a un acuerdo sobre la cancelación de un concierto, los usuarios se quedarán sin un reembolso, indicó la organización civil Tec Check.

Mientras en Estados Unidos, Ticketmaster reembolsó los precios completos de los boletos de eventos cancelados o pospuestos; en México y con el acuerdo con Profeco, la empresa solo reembolsará el valor nominal de la compra sin los cargos por servicio. 

Estos cargos suman hasta 18% del valor total del boleto (…)  De nada sirve tener un boleto sin evento”, dijo Tec-Check en un comunicado pone en desventaja a los consumidores

comentó la organización Tec-Check en un comunicado.

Te puede interesar: Ticketmaster presume cambios en política de compra, pero va a tercera conciliación por no pagar reembolso

Fueron a dos audiencias y no se había logrado acuerdo 

Tras el cese de actividades a causa de la pandemia de COVID-19, distintos eventos culturales se vieron afectados y se optó por posponer o cancelar el evento. Sin embargo, en distintas ocasiones, no se realizó el reembolso, como fue el caso del festival Tecate Emblema, entre otros.

Esta situación generó inconformidades de los consumidores, de hecho se realizaron varias denuncias ante la Profeco y Ticketmaster anunció cierta “flexibilización” en sus políticas de reembolsos y dio lugar a dos audiencias de conciliación con la propia Profeco.

La primera audiencia se llevó a cabo el 7 de diciembre de 2021 y la segunda el pasado 10 de enero, sin embargo, no se había logrado llegar a un acuerdo, hasta el día de hoy.

Te puede interesar: Tec-Check arma queja contra Ticketmaster por negarse a devolver cargos por servicio