fbpx
El gobierno necesita alrededor de 3,000 pipas para transportar las gasolinas.

11 de julio 2019 | 2:31 pm

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva contra Naturgy o Gas Natural Fenosa por presuntas prácticas que afectan a los consumidores.

El organismo informó en un comunicado que el recurso representa inicialmente a 285 consumidores -con un total de 2,210 quejas- quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por cobros indebidos y excesivos entre 2017 y hasta marzo de 2019.

Refirió que el proveedor cargó en facturas de los clientes cobros indebidos que oscilan entre 41% y 288% por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados.

Sostuvo esos servicios adicionales no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores.

Indicó que la demanda presentada el lunes pasado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores.

Recordó que al recurso se pueden sumar más personas afectadas.

La firma de origen español opera principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.

Naturgy responde

Horas más tarde la empresa informó que aún no ha sido notificada sobre la demanda colectiva que tiene la Profeco.

“Nuestra empresa no ha sido notificada oficialmente sobre dicho proceso”, señaló la compañía en un comunicado este jueves.

Aclaró que van a cooperar con las autoridades respetando el marco legal vigente y el estado de derecho.