Profeco-impulsa-acciones-colectivas-contra-Ticketmaster-Walmart

11 de julio 2022 | 12:44 pm

Advertisement

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los consumidores para emprender diferentes acciones colectivas en contra de empresas como Ticketmaster, Walmart, Naturgy, D’Europe Muebles y Novirsa.

A través de su cuenta de Twitter, la Profeco instó a los consumidores a descargar los formatos de acción colectiva en la página oficial de la dependencia,.

Esto a fin de que, eventualmente, se sancionen las prácticas indebidas de cada una de estas empresas en beneficio de los consumidores.

Entre los documentos que deben entregar los consumidores afectados, en la mayoría de los casos, está el formato de consentimiento expreso, el de datos personales, la relatoría de hechos y el ticket que compruebe la relación del consumo.

Ticketmaster, en la mira de los consumidores

En el caso de Ticketmaster, no es la primera vez que está ‘en boca’ de la Profeco. Apenas en febrero de este año, la boletera y la dependencia llegaron a un acuerdo sobre la cancelación de un concierto, sin embargo, los usuarios se quedaron sin reembolso.

La organización civil Tec-Check, que impulsó la queja colectiva contra Ticketmaster y acompañó desde finales de 2021 a los consumidores afectados del Festival Tecate Emblema, asegura que la boletera no forma parte de ningún mecanismo de conciliación de la Profeco.

Te puede interesar: Ticketmaster presume cambios en su política de compra, pero va a tercera conciliación por no pagar reembolso

Walmart, Naturgy y D’Europe, entre empresas que ‘fallan’

En el caso de Walmart, la Profeco invitó a los consumidores a sumarse a la acción en caso de verse afectados por el incumplimiento de las ofertas realizadas por la cadena de supermercados, la cancelación unilateral de pedido y la falta de entrega de productos.

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla invitó a los clientes afectados por Naturgy a adherirse a la acción colectiva en su contra por el cobro indebido de servicios adicionales que no fueron contratados, o por estimaciones del uso en el servicio de gas natural. 

Otra de las empresas que no libró la promoción de acción colectiva fue D’Europe Muebles. La dependencia señaló a la firma mueblería por el incumplimiento o demora en la entrega de producto o la negativa a la devolución del dinero.

Novirsa es otra de los nombres en la lista de acciones colectivas de la Profeco.

La dependencia instó a los consumidores afectados por la venta de ‘productos milagro’, esto por incumplir con la calidad, características y condiciones con la que fueron anunciados.

Advertisement