Viva Aerobus AIFA

13 de julio 2022 | 8:39 am

Advertisement

La aerolínea Viva Aerobus informó que debido al retraso en la entrega de nueve aviones por parte de Airbus pospondrá el inicio de operaciones y nuevas rutas hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto de Toluca.

A través de un comunicado, la compañía aérea explicó que cuatro rutas que tenía programadas para iniciar operaciones este viernes desde el AIFA no podrán volar, las cuales contemplan los destinos hacia Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y La Habana.

“La aerolínea se vio en la necesidad de posponer el inicio de operaciones de determinadas rutas desde/hacia distintos aeropuertos que integran el Sistema Aeroportuario Metropolitano”, precisó como parte del comunicado.

Sin embargo, detalló que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún sí comenzará el próximo 15 de julio como estaba previsto; asimismo los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen sin cambio alguno.

No te pierdas: Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus superan en más de 30% el tráfico de pasajeros en abril

Rutas en el aeropuerto también salen afectadas

Mientras que en el caso de las operaciones en el Aeropuerto de Toluca, Viva Aerobus detalló que se pospondrá el reinicio de operaciones rumbo a Monterrey y Cancún; y la inauguración de las nuevas rutas a Puerto Vallarta y Mérida.

La empresa indicó que en tanto las rutas del AIFA como el Aeropuerto de Toluca tendrán como nueva fecha de operaciones hasta septiembre.

Viva Aerobus argumentó que este retraso se debe a que Airbus todavía no entrega las aeronaves para el inicio de sus operaciones, lo cual se debe a problemas que tiene en su cadena de suministro.

De igual forma, porque el fabricante francés de aviones tiene problemas con algunos proveedores clave para algunos componentes de sus aviones tales como Pratt & Whitney.

El pasado 11 de mayo, la aerolínea anunció que a partir del 15 de julio ampliaría sus operaciones en el AIFA con cinco rutas, una de las cuales será internacional.

También que ofrecería viajes a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, que se sumarán a las de Guadalajara y Monterrey que ya operan en el complejo de Santa Lucía.

Además, las rutas serán adicionales a las que ya opera la compañía a estos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Unos días después, la compañía aérea informó sobre el reinicio de vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con más frecuencias a partir de julio, además de añadir dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta.

Lee más: Volaris y Viva Aerobus elevan flujo e ingresos; Aeroméxico aún lucha para volver a niveles prepandemia