Paramount Global informó que, durante el segundo trimestre del año, las ganancias de la compañía aumentaron a medida que la división de streaming —que alberga Paramount+ y Pluto TV— alcanzó una ganancia inesperada, dado que es la primera vez que la empresa anuncia un trimestre rentable para su negocio directo al consumidor.

Las ganancias por streaming eclipsaron la reducción del valor de las redes de cable de la empresa en aproximadamente 6,000 millones de dólares (mdd), una medida que resalta la erosión de los negocios de televisión tradicionales a medida que la audiencia disminuye.

Aunque los ingresos de Paramount en el periodo fueron por 6,810 mdd frente a los 7,210 mdd previstos por el mercado, los ingresos de su servicio de streaming homónimo crecieron un 46% debido al aumento de suscripciones interanual y a los precios más altos.

La división de streaming obtuvo una ganancia trimestral de 26 mdd, tras haber perdido 426 mdd el año pasado. Los analistas habían estimado una pérdida de 265 mdd en este periodo. Mientras tanto, la unidad de televisión de la compañía con sede en California registró una disminución del 17% en los ingresos.

Paramount+ apoyado por la NFL

Paramount, al igual que otras compañías de medios, ha estado reforzando su negocio de streaming con planes para captar una audiencia más amplia. A principios de 2024, la empresa firmó un acuerdo con Charter Communications para dar a los clientes de Spectrum TV de Charter, acceso al servicio de Paramount+ con publicidad.

Si bien la audiencia de las cadenas lineales ha disminuido significativamente, y Paramount+ actualmente no está en la misma liga que las plataformas de streaming más grandes y populares, aún vemos ventajas en el menú de distribución que ofrece Paramount

dijo Matthew Dolgin, analista de Morningstar.

Las ganancias trimestrales de Paramount se ven favorecidas por no tener un cargo por licencia de la National Football League (NFL) para el periodo, que entrará en vigencia más adelante en el año.

La empresa con sede en California reafirmó que está en camino de alcanzar la rentabilidad estadounidense para Paramount+ en 2025. No obstante, las acciones de la compañía han caído un 31% en lo que va del año en medio de descensos entre los suscriptores de cable y un mercado débil de publicidad televisiva.

Paramount recortará el 15% de su plantilla

Asimismo, la compañía anunció un recorte el 15% de su fuerza laboral en Estados Unidos, que es aproximadamente 2,000 puestos de trabajo, como parte de un plan más amplio de reducción de costos mientras se prepara para la fusión con Skydance Media.

Paramount ha identificado un ahorro de costes de 500 mdd, que incluye la reducción de personal, como parte de las sinergias de 2,000 mdd relacionadas con su transacción con Skydance.

Los recortes comenzarán la próxima semana y concluirán a finales de 2024. Estos se centrarán en el departamento de marketing y comunicaciones y en los empleados que trabajan en finanzas, asuntos legales, tecnología y otras funciones de apoyo, según dijo la empresa.

Con información de Reuters y CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube