La institución bancaria PacWest Bancorp comenzó a realizar movimientos para reforzar su liquidez como una forma de protegerse luego de que sus clientes han retirado el 20% de sus depósitos desde que arrancó el año.
El banco regional obtuvo 1,400 millones de dólares de una línea de financiamiento de la inversionista Atlas SP Partners, perteneciente a Apollo Global Management, y dejó de lado el impulso de recaudar capital debido a la volatilidad del mercado, informó mediante un comunicado.
La noticia llega en medio de las dificultades que han registrado diversos bancos -algunos incluso han caído en la quiebra-, afectados en parte por los constantes incrementos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).
PacWest Bancorp ya ha recurrido a diversos préstamos , entre los que destacan 3,700 millones de dólares solicitados al Sistema Federal de Bancos de Préstamos para la Vivienda, 10,500 millones de dólares de la ventanilla de descuento de la Fed y 2,100 millones del programa de financiamiento a plazo bancario al 20 de marzo.
Te puede interesar: EU protegerá a bancos pequeños si es necesario: Janet Yellen
El antecedente de First Republic
First Republic es otra de las instituciones financieras que se ha visto obligada a realizar algunas acciones luego de haber perdido el 87% de su valor bursátil este año debido a que los clientes retiraron su dinero.
Para rescatar al prestamista, 11 bancos se sumaron a una iniciativa del gobierno estadounidense a través de un depósito de 30,000 millones de dólares.
Los líderes de Wall Street y los funcionarios estadounidenses que discuten una intervención en First Republic están explorando la posibilidad de que el gobierno los respalde para alentar un acuerdo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg