Microsoft nube

24 de enero 2023 | 3:49 pm

Microsoft superó las estimaciones de los analistas en el segundo trimestre, ayudadas por las ganancias en la solidez de su negocio de servicios en la nube, incluso en un período en el que el debilitamiento de la economía mundial se tragó la demanda de software corporativo y de computadoras personales.

Los ingresos aumentaron un 2% a 52,700 millones de dólares en los tres meses al 31 de diciembre, en comparación con la estimación promedio de analistas de 52.940 millones de dólares, según Refinitiv IBES.

Las acciones de la empresa con sede en Redmond, Washington, subían un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras perder casi un tercio de su valor de mercado en un pésimo 2022 para las acciones tecnológicas.

Microsoft está lidiando con una fuerte caída en la división de computación, que incluye productos como los sistemas operativos Windows y sus dispositivos.

Conoce más: Microsoft eliminará miles de puestos de trabajo

Negocios de la Nube de Microsoft 

En el último trimestre, los motores de crecimiento de Microsoft fallaron debido a que los clientes corporativos se volvieron más cautelosos a la hora de gastar en un entorno económico desigual. 

Aún así, los resultados trimestrales del martes subrayaron la resiliencia del fabricante de software, gracias a la demanda relativamente constante de servicios corporativos de computación en la nube, incluso si las ganancias son menos sólidas. 

 

Foto: AFP

 

La durabilidad de Azure ayudó a la empresa a registrar un crecimiento incluso cuando las ventas de software de Windows a los fabricantes de PC se desplomaron en medio de un mercado en caída.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Co información de Bloomberg y Reuters 

Advertisement