HBO Max alcanzó alrededor de 73,800 millones de suscriptores a finales de 2021, con lo que superó las proyecciones de su propietario AT&T, colocando el servicio en el nivel superior de plataformas de transmisión que compiten por los espectadores del mundo. 

De acuerdo con Bloomberg, los éxitos que ayudaron a HBO Max a superar su meta de suscriptores en el cuarto trimestre fueron títulos como “The Sex Lives of College Girls” y un spin-off de “Sex and the City”.

Por su parte, AT&T, con sede en Dallas, pronosticó en octubre un rango para fin de año de 70 a 73 millones de suscriptores totales.

Ahora la compañía está en una carrera a nivel mundial para ponerse al día con sus rivales de transmisión Netflix y Disney +, que tienen más de 200 millones y 100 millones de suscriptores respectivamente. 

También lee: Netflix se ‘echa un volado’: sube precios y se arriesga a perder mercado ante Disney, HBO y Amazon 

AT&T busca fusión con Discovery

En mayo pasado, AT&T acordó fusionar su negocio WarnerMedia, que incluye HBO Max, con el gigante de los medios Discovery para ganar peso frente a sus competidores más grandes.

Mientras la compañía espera la aprobación de los organismos reguladores, AT&T está disfrutando de un repunte en el precio de sus acciones impulsado en parte por el crecimiento de suscriptores a través de servicios inalámbricos y de transmisión.

Desde que cayeron a un mínimo de casi 13 años a mediados de diciembre, las acciones han subido 18% en las últimas tres semanas. Al cierre de la jornada de este miércoles, las acciones subieron 2.22%, a un precio de 26.21 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Además, AT&T agregó 1,300 millones de suscriptores mensuales en el sector inalámbrico, excediendo el millón que habían pronosticado los analistas.