La empresa de finanzas digitales Nu México anunció el lanzamiento para todo el mercado nacional de su Cuenta Nu, la cual estará acompañada por una nueva tarjeta de débito en asociación con Mastercard.
El anuncio forma parte de la estrategia de la firma para ofrecer un portafolio más completo de servicios financieros en el país, gracias a que permite el acceso a depósitos locales y desbloquea más oportunidades de crecimiento al expandir su base de clientes de una forma más rápida.
No sólo estamos lanzando un producto muy estratégico para nuestra operación en el país, sino dando un paso muy importante hacia nuestra misión de liberar a todo México de la complejidad financiera, para así devolverle a las personas el control de su dinero y aportar a la inclusión financiera responsable en México
indicó Iván Canales, director general de Nu México.
Con esta cuenta de ahorro, la empresa busca ofrecer a sus usuarios liquidez 24/7 y una de las tasas rendimiento más competitivas del mercado, 9% anual, sin necesidad de saldos mínimos ni costos de mantenimiento.
Respecto a la tarjeta de débito, le permitirá a los clientes disponer de hasta 2,000 pesos diarios en efectivo en cualquiera de los supermercados afiliados a la red de Mastercard, situación que también ocurre con su plástico de crédito.
Asimismo, introduce una nueva Touch Card en el mercado mexicano, un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que ayuda a los consumidores a identificar la tarjeta correcta, sólo con el tacto, respondiendo a las necesidades de algunos usuarios.
Te puede interesar: Bitso lanza tarjeta de débito para realizar pagos en pesos mexicanos
Impulso a la planificación financiera
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF), sólo cinco de cada 10 personas en México tienen una cuenta de ahorro formal. Esta falta de penetración de los instrumentos financieros provoca que se recurra algunas otras opciones informales y menos seguras.
Asimismo, una encuesta realizada por Nu reveló que el ahorro formal en el país sigue siendo pasivo, ya que el 31% de las personas mantienen su dinero en alguna cuenta sin que les genere algún rendimiento.
Según la ENIF, 54% de los mexicanos utiliza métodos de ahorros informales como tandas, con familiares y en casa ‘bajo el colchón’. Esto es un problema pues el dinero de las personas no sólo no está seguro y protegido, sino que además pierde valor día con día. Con este colchón gigante quisimos mostrar a los mexicanos que hay mejores alternativas para ahorrar y despertar su dinero haciendo que genere rendimientos
finalizó Paulina Juaristi, directora de Mercadotecnia de Nu México.