Invex se sumó a las instituciones que apuestan por los bancos digitales al presentar Now con el que pretende llegar a un millón de clientes en los próximos dos años.
El neobanco, ya disponible, aprovechará la licencia bancaria con la que cuenta Invex desde hace 30 años para ofrecer en primera instancia, tarjetas de débito (digital y física), una cartera digital y pago de servicios desde su aplicación.
Sin embargo, prevé ampliar su portafolio en el transcurso del año, comentó Luis Pineda, director general de Now.
Detalló que en el primer semestre del año, contemplan lanzar una cuenta nivel 4, que se refiere a aquellas sin límite en los depósitos que pueden recibir y hacia finales de 2023 prevén incorporar una “suite” de tarjetas de crédito.
“Now busca ser servicios de banca integral, los tres pilares son ahorro, pagos y próximamente crédito”, comentó el directivo en entrevista.
Unión de fintech y bancos
De acuerdo con Pineda, la apuesta de Now está en competir por un nuevo espacio en el sistema financiero donde se une la oferta de los bancos con la de las fintech.
Los bancos tienen como oferta de valor central no solo los productos, sino la seguridad, la confianza y el respaldo (…) por el otro lado, las fintech nos han enseñado que la banca tiene que ser atractiva, intuitiva, ágil y simple
expresó.
El neobanco cree que puede conquistar a un segmento de consumidores que no están ‘casados’ con una institución particular.
“Creemos que el mercado mexicano de los que están desertando o no totalmente conformes con la banca, o los que ya se fueron a las fintech y están cambiando entre una y otra es de alrededor de 11 millones de personas, donde están tanto los bancarizados como los no bancarizados”, expuso Pineda.
El producto de débito no tendrá cobros de comisiones ni saldos mínimos, mientras los retiros serán con las condiciones de cobro de comisión de los cajeros de red, aunque contemplan contar con cajeros propios a futuro.
Bancos digitales en aumento
En los últimos meses varios bancos han mostrado sus planes para unirse a los bancos digitales en México, entre ellos Banorte con Bineo y Santander con Openbank.
De los ya existentes, Hey Banco, el banco digital de Banregio, está tramitando su propia licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Te puede interesar: Banorte quiere ‘robarle’ clientes a fintech y bancos tradicionales con Bineo
Bineo, de Banorte, la obtuvo recientemente y está ultimando detalles para su lanzamiento en el verano de este año.
Pineda comentó que actualmente no está en sus planes obtener una licencia independiente, ya que no consideran necesario el proceso.
Agregó que para Invex, no ser uno de los bancos más grandes del sector, le permite una mayor eficiencia operativa.
“Puedo abrir una unidad de servicios totalmente nueva, no tengo que transformar lo que hago en sucursales a un mundo digital. Mientras más eficientes seamos en operar (…) podemos dar beneficios al mejor precio sin tener que sacrificar nuestro margen”, declaró.
Actualmente, Invex tiene alrededor de 600,000 clientes, es el sexto emisor de tarjetas de crédito y cuenta con una cartera de crédito de 28,946 millones de pesos al cierre de noviembre, según datos de la CNBV.