New York Giants contrata a Moelis para vender participación minoritaria
New York Giants, en busca de inversionistas; contrata a Moelis para vender participación minoritaria

New York Giants, en busca de inversionistas; contrata a Moelis para vender participación minoritaria

En los últimos años las reglas de la National Football League (NFL) han cambiado, pero las modificaciones no sólo se han centrado en el emparrillado, sino también en la forma de hacer negocios y nueva fórmula busca ser aprovechada por los New York Giants.

El cuadro de La Gran Manzana ha anunciado la contratación del banco de inversión Moelis para vender una participación minoritaria del equipo, en lo que representa una oportunidad de invertir en una de las ligas deportivas más lucrativas del mundo. 

A través de un comunicado, el equipo de la Conferencia Nacional informó que las familias Mara y Tisch contrataron a la firma financiera para explorar la posibilidad de una venta minoritaria del club. 

El equipo se unió a la NFL en 1925, con los Mara como únicos propietarios; sin embargo, en 1991 la familia Tisch se unió a través de la adquisición del 50% de la participación total.

La última vez que New York Giants logró levantar el Vince Lombardi fue en 2012 tras derrotar a los New England Patriots en el Super Bowl XLVI bajo el comando de Eli Manning; desde entonces ha registrado algunas problemáticas dentro del campo

New York Giants y más equipos de la NFL planean la sucesión 

Muchos de los propietarios de los equipos que compiten en la NFL ya son parte del grupo de la tercera edad, por lo que se encuentran planificando una sucesión que cada vez se complica más frente a las nuevas formulas donde se dispara el valor de las franquicias. 

Con el anuncio, los Giants se unen a un grupo de equipos de la NFL que quieren vender participaciones minoritarias buscando aprovechar los recientes cambios de reglas que permiten a los inversionistas de capital privado convertirse en copropietarios.  

A finales del año pasado, los Miami Dolphins vendieron una participación a Ares Management; mientras que Arctos Partners adquirió una parte de los Buffalo Bills

Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, se espera la eliminación de las exenciones impositivas especiales para los propietarios de equipos deportivos multimillonarios, medida que podría estimular la realización de más acuerdos.

Con información de Bloomberg

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top