NetJets, una compañía de aviones privados del conglomerado propiedad de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, fue atacada por un pirata informático que robó información sobre algunos de sus clientes, un hecho que ya se está investigando, según fuentes que hablaron para Bloomberg.
El atacante logró entrar a la compañía a través de un phishing a un empleado para robar las credenciales de su cuenta de trabajo, acceso que se pudo utilizar para robar más información de los sistemas NetJets.
NetJets ofrece propiedad fraccionada de aviones, designando a sus clientes como “propietarios”. El hacker robó información de varios propietarios de NetJets e intentó extorsionar a la empresa.

La empresa de Warren Buffett toma medidas
El portavoz de NetJets confirmó el ataque al declarar que compañía “recientemente detectó y abordó un incidente de seguridad que involucraba la cuenta de un empleado”.
Descubrimos que se obtuvo una cantidad limitada de datos de un número muy reducido de propietarios, y contactamos a cada uno de ellos. Esta actividad no afectó nuestras operaciones ni nuestra capacidad para atender a nuestros clientes
dijo un portavoz de la empresa.
De inmediato, el equipo de ciberseguridad de la compañía puso en marcha su plan de respuesta e implementó medidas para hacer frente a este problema.
Un correo electrónico de NetJets hacia su personal, indicó que la empresa había detectado y abordado un incidente de seguridad, que tenía que ver con un empleado, y dijo que está investigando si los datos de sus trabajadores también estuvieron involucrados.
Previamente, los empleados de la compañía de Berkshire Hathaway ya habían sido blanco de numerosos intentos de phishing, así como los de la subsidiaria Executive Jet Management.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: