De manera inesperada, Netflix reportó un fuerte aumento en sus ingresos durante el primer trimestre de 2025, lo que representó un crecimiento 13% en sus ganancias gracias a más suscripciones y ganancias por publicidad, lo que representó ingresos totales de 10,540 millones de dólares (mdd).
En su reporte financiero, la empresa sólo dio a conocer sus ingresos y ganancias como sus principales indicadores tras anunciar en meses anteriores que dejaría de informar el número de suscriptores con los que contaba.

El movimiento de Netflix para impulsar su marca
En enero, la plataforma subió sus precios. El plan estándar ahora cuesta 17.99 dólares, el plan con anuncios 7.99 y el plan premium 24.99 al mes en Estados Unidos.
Según lo informado, durante el trimestre, Netflix ganó 2,890 millones de dólares. Esto representa 6.61 dólares por acción, superando lo que esperaban los analistas.
Los ingresos totales fueron de 10,540 millones de dólares, cifra que se localiza por encima de las previsiones de los expertos del mercado.
A pesar de esto, la empresa mantiene su pronóstico de ingresos para 2025, que está ubicado entre 43,500 y 44,500 millones de dólares.
Netflix también apuesta por la publicidad. En abril lanzó su propia plataforma para gestionar anuncios en Estados Unidos y planea expandir esa tecnología a otros países durante los próximos meses para mejorar la experiencia publicitaria.
Netflix dijo que esta nueva herramienta permitirá anuncios más precisos, formatos innovadores y mejor medición para los anunciantes.
Tras este informe, las acciones de la empresa subieron 4% tras publicarse el reporte financiero.
Te puede interesar: