Mujeres Airbnb

7 de marzo 2022 | 1:20 pm

Advertisement

La comunidad de mujeres anfitrionas en espacios como Airbnb representa el 50% en México, mientras que a nivel global figuran el 56%, lo cual muestra un progreso para las mujeres en los logros sociales, económicos, culturales y políticos, además de que incrementó en 27% la presencia femenina en la plataforma a nivel global en comparación con los hombres en 2021

De acuerdo con un comunicado de Airbnb, las nuevas anfitrionas mujeres en todo el mundo han tenido más de 1,100 millones de dólares en ingresos en 2021, incluidos 26.2 millones de dólares que obtuvieron las más de 7,500 nuevas anfitrionas en México durante el 2021.

La plataforma digital da a conocer la labor de las mujeres anfitrionas que se encuentran entre las mejor calificadas de países de todo el mundo, compartiendo dos historias de mujeres emprendedoras en México que destacan en Airbnb.

Te puede interesar: Airbnb, Expedia y Booking se expanden y opacan a servicios de hoteles en los últimos siete años

La anfitriona top de México, Danyra Burillo

Danyra Burillo es la anfitriona con la mejor calificación en la plataforma de Airbnb, ya que cuenta con 177 reseñas y posee el 100% de calificaciones de 5 estrellas, lo que la convierte en la Anfitriona top de México. 

Con ganancias globales de más de 12,000 millones en 2021, las mujeres no solo son pioneras en compartir sus espacios, sino también maestras de la hospitalidad, con una comunicación receptiva y clara, énfasis en la limpieza y experiencias increíbles en general, según el comunicado.

De hecho, en 2021, las anfitrionas a nivel global recibieron una mayor proporción de reseñas de cinco estrellas (91%) que sus homólogos masculinos (89%)

indicó la plataforma.

De acuerdo con la experiencia de Danyra Burillo, la anfitriona comenzó a ofrecer su espacio en Airbnb porque sus amigos se lo propusieron, además de que cuenta con una muy bien localizada.

Respecto a los ingresos que Burillo recibe por ser anfitriona, pasaron de ser a algo adicional a su ingreso para subsistir.

“La plataforma les va a cambiar la vida, van a conocer gente maravillosa. Yo les diría que no solamente son los ingresos que te deja compartir tus espacios en Airbnb, sino también es el mundo que te abre”, compartió Danyra Burillo a la plataforma.

Según Airbnb, las ganancias de las más de 73,000 anfitrionas que comenzaron a compartir sus espacios desde 2010 en México alcanzan ya los 1,000 millones de dólares.  

Dinora Jiménez, mujer anfitriona con más de 160 evaluaciones

Dinora comenzó a compartir su casa en Airbnb después de haberla comprado para su madre quien, meses más tarde falleció. Después de aquel suceso, tenía una casa vacía y mucho tiempo libre, pues ya no trabajaba, pero sus hijos la animaron a ofrecer su casa en Airbnb. 

Hoy tiene 99.36% de calificaciones de cinco estrellas y está dentro del top de las mujeres anfitrionas más destacadas con 160 evaluaciones. 

“Mi esposo y mis hijos me animaron diciendo que tenía mucho carisma para tratar a las personas, también me gusta mucho la decoración y disfruté mucho decorando la casa, y así fue como inicié”, comentó Jiménez a Airbnb.

Dinora aconseja a las mujeres a animarse para descubrir nuevas experiencias, aconsejando que intenten hacer esta actividad, la cual deja mucha satisfacción, amistades, ganas de viajar y ganancias económicas.

No dejes de leer: Mujeres: equidad de género aún es artificial en el mercado laboral mexicano

Advertisement