Moderna registró ganancias trimestrales destacadas a pesar de experimentar un desplome en la venta de vacunas contra el COVID, el único producto comercializable.
Los beneficios por acción de Moderna fueron de 55 centavos de dólar y sus ingresos se elevaron a 2,810 millones de dólares (mdd), cuando la expectativa de Wall Street era de 2,500 mdd.
Por otra parte, los ingresos por vacuna contra el COVID-19 cayeron un 43% con respecto al mismo periodo del año previo, debido principalmente a un menor volumen de inyecciones. Según Moderna, el declive se vio parcialmente compensado por un precio promedio de venta más elevado de la vacuna.
La información tuvo una buena aceptación en el mercado accionario, que se reflejó en un incremento superior al 12% en las acciones de la empresa (Ciudad de México 12:00 pm).
De acuerdo con el reporte de la empresa estadounidense de biotecnología, la sorpresiva ganancia trimestral se vio impulsada por sus ingresos diferidos, los cuales alcanzaron los 600 mdd durante el trimestre en que estuvieron asociados con Gavi, una organización global no gubernamental de vacunas que coordinó un programa global de distribución de inyecciones.
Estas ganancias diferidas impulsaron las ventas de vacunas COVID para todo el año a 6,700 millones de dólares, una cifra que la compañía informó por primera vez en enero. Moderna registró 18,000 mdd en ingresos en 2022 y espera que las ventas de la inyección se reduzcan todavía más en 2024.
En palabras del director financiero de Moderna, Jamey Mock, los ingresos diferidos representan “una especie de no evento” y no se trata realmente la manera más destacada de superar las ganancias.
Mock apuntó en una entrevista con CNBC que Moderna se encuentra más emocionada con su costo de ventas más bajo de lo esperado y calificó este factor como una de las principales razones por las que las ganancias de la compañía rebasaron lo esperado por algunos analistas.
¿Cuáles son las predicciones de Moderna?
Moderna prevé que sus acciones tendrán una reducción de 17% en el año y reiteró su previsión de ventas para todo el 2024 de 4,000 mdd.
Dentro del pronóstico se incluyen los ingresos de su vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VSR), que podría conseguir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos el próximo 12 de mayo.
En ese tenor, la directora ejecutiva de la empresa, Stephane Bancel, indicó que la inyección contra el VSR tendrá una ventaja competitiva sobre las demás, debido a que es la única que viene en una jeringa precargada, lo que facilita la aplicación de los farmacéuticos.
Moderna es mucho más que el coronavirus, y eso es lo que nos entusiasma
concluyó Bancel
Con información de CNBC
También te puede interesar: