Moderna anunció que está reduciendo la producción de su vacuna de COVID-19, cuya versión actualizada fue aprobada esta semana por los reguladores estadounidenses, para alinearse con la menor demanda pospandemia y ayudar a la compañía a alcanzar su objetivo de 75 a 80% de crecimiento de margen bruto.

Moderna está en conversaciones con sus socios, que utilizan sus vacunas de COVID basadas en ARN mensajero a nivel mundial, para disminuir la producción, informó el presidente de la compañía Stephen Hoge. 

La reducción, dijo Hoge, ayudará a la compañía con sede en Massachusetts a adaptarse a la fase endémica de la enfermedad, que ha provocado la caída de la demanda de vacunas. 

Moderna predijo en agosto que la demanda estadounidense de la vacuna alcanzaría entre 50 y 100 millones de dosis en la temporada de otoño. En 2022 se administraron cerca de 153.8 millones de inyecciones de COVID en Estados Unidos, de acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

La empresa aún tiene acuerdos con Gran Bretaña, Canadá y Japón para suministrar su vacuna contra la COVID, pero aún no tiene algo concreto con la Unión Europea (UE).

Hoge añadió que si bien Moderna está trabajando urgentemente para reducir la fabricación de vacunas de COVID, la empresa está conversaciones con otros fabricantes para la elaboración de vacunas contra el virus sincicial respiratorio y la influenza, que se espera que comiencen a reemplazar los ingresos de la compañía por la inyección de COVID.

Te puede interesar: Moderna prevé ingresos por 8,000 mdd en este 2023 por vacunas COVID-19

Vacuna contra la gripe de Moderna tiene éxito

Moderna informó que su vacuna contra la gripe generó una respuesta inmune más fuerte contra las cuatro cepas A y B del virus de la gripe en comparación con las inyecciones tradicionales contra este virus en un ensayo de última fase, lo que generó que sus accione incrementaron más de 3.5% en la operaciones del medio día (hora de la Ciudad de México).

De acuerdo con información de la empresa, la eficacia de la vacuna contra la gripe quedó demostrada en todos los grupos de edad, incluidas las personas mayores, y resultó ser segura y tolerable.

Moderna también informó que se descubrió, en un estudio comparativo, que su vacuna era igual de o superior a la dosis alta de Sanofi. 

La compañía podría utilizar esta información para solicitar la aprobación acelerada de su vacuna contra la gripe en Estado Unidos para fin de año y probablemente lanzarla para la temporada 2024/2025, dijo en una nota Michael Yee, analistas de Jefferies.

 Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters