Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) suspender el proceso de análisis, revisión y posible autorización del arribo a la bolsa de valores de Fibra Next; FUNO indicó que a la fecha no ha sido notificado de procesos relacionados con dichas acusaciones y se trata de difamaciones.

De acuerdo con el oficio CDMX-EIL-CI-C2-075/2024 con fecha del 15 de marzo, la FGR dice que realiza una investigación por “la posible comisión de hechos con apariencia de delito tipificados en la Ley del Mercado de Valores”.

En el expediente, la Fiscalía pregunta a la CNBV sobre sí ya aprobó la emisión de Next y en caso de que aún no lo haga, negativo, suspenda el proceso de análisis, revisión y por ende la posible autorización los certificados.

Son difamaciones: FUNO

Por su parte, Fibra Uno (FUNO) indicó este lunes que son falsas, ruines y tendenciosas acusaciones realizadas a través de diversos medios de comunicación tendientes a inducir al error, ya que a la fecha no tiene conocimiento o ha sido notificado de procesos relacionados con dichas acusaciones.

“FUNO se ha mantenido en cumplimiento de la ley con todas las autoridades desde sus inicios, y nuestra historia y resultados hablan por sí mismos”, precisó en un comunicado enviado a la Bola Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, recordó que ha realizado las denuncias correspondientes e iniciados los procesos legales que FUNO tiene a su alcance a efecto de identificar plenamente a las personas responsables de dichas difamaciones, para que se abstengan de difamar a la emisora con el fin de afectar el comportamiento de los valores emitidos por la empresa.

Antecedentes

En febrero pasado, el director general adjunto de FUNO), Gonzalo Robina, aseguró que la Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Next “sigue en pie y trabajan alineados con las autoridades”, ya que no habían sido notificados de alguna denuncia y demandarían a quien dio inicio una campaña de desprestigio contra la empresa.

El 26 de febrero trascendió la existencia de una denuncia presentada por un grupo de inversionistas a quienes el directivo identificó como Telra Realty, donde se acusa a la empresa de supuestamente de cometer fraude bursátil con la especulación del listado de Fibra Next.

“Todo eso no es más que pura rumorología, sin ningún fundamento, no quiere decir que no haya alguna intención (…), aparte es ilógico, están denunciando que subió el precio del certificado ¿hay algún inversionista que se queje que haya subido su inversión?”.

También lee: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube