Máximo Vedoya, director general de Ternium, destacó la importancia de establecer reglas claras para la inversión privada en México, con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el nearshoring y apoyar la agenda económica de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su participación en un foro de Bloomberg New Energy Finance (BloombergNEF) en Monterrey, el director general de la empresa productora de aceros señaló que el gobierno debe definir de manera precisa las áreas en las que desea contar con la participación del sector privado, especialmente en proyectos de generación de energía e infraestructura.
El gobierno tiene que decir dónde quiere que esté el sector privado y dónde no
señaló Máximo Vedoya.
Asimismo, se mostró optimista sobre la transición de Claudia Sheinbaum al poder, destacando que el éxito del nearshoring depende en gran medida de las inversiones en transmisión de energía.
Nearshoring continuará en México, no importa el resultado de las elecciones en EU: Ternium
El director general de Ternium enfatizó que, independientemente de los resultados de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan en las urnas el 5 de noviembre, el nearshoring seguirá adelante.
Vedoya mencionó que la compañía ya está contribuyendo al crecimiento de la industria manufacturera en el país, produciendo acero “más sofisticado” para el sector automotor que anteriormente se importaba de Asia. Además, este proceso, está alineado con los esfuerzos de la empresa por reducir sus emisiones y contribuir a la sostenibilidad del sector industrial.
Los ejecutivos de la empresa siderúrgica latinoamericana también indicaron en julio que se espera una recuperación en los márgenes y ganancias de Ternium a partir del cuarto trimestre de este año, impulsada por precios más altos y menores costos de producción. Esta proyección se extiende hasta 2025.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: