La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial 2022, pero los aficionados mexicanos en Catar levantan hasta ahora la copa en cuanto a gasto con tarjeta se trata.

De acuerdo con datos recabados por Visa, la afición mexicana es la que más ha gastado en transacciones con tarjeta durante la fase de grupos, tan sólo debajo de la selección estadounidense.

 

Además, el 18% del total de gastos de consumo hasta ahora en la Copa Mundial de la FIFA lo han hecho los estadounidenses, el 9% por los mexicanos y en igual número los de Arabia Saudita.

Los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los argentinos (29% y 8%, respectivamente) durante el partido con la albiceleste.

Sin embargo, el tricolor fue derrotado 2-0 y eliminado de la fase de grupos, algo que no ocurría desde 1978.

Pero la afición sacó la casta y la cartera pues dos de los cinco partidos con mayor gasto en la fase de grupos fueron los del tricolor.

Categorías con más gasto 

El Arabia Saudita vs. México aportó 5.1% del gasto total hasta el 2 de diciembre. Le siguió el Argentina vs. México con 4.7% del gasto total.

Camerún vs. Brasil; 3.7%; Portugal vs. Uruguay, 3.6%, y el inaugural Catar vs. Ecuador, 3.6% del gasto total.

 

Durante todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron: Mercancía (47%), Bebidas y Comida (36%) y boletos de la FIFA (11%). 

El gasto de consumo (en valor) en Catar 2022 está cerca de superar el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA 2018 (89%) y ya superó el gasto total de la Copa Mundial de la FIFA 2014 (192%). 

Para más información visita nuestro canal de YouTube