McCormick & Company anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la compañía matriz de la marca de salsa picante ‘Cholula Hot Sauce’ por 800 millones de dólares en efectivo.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsas picantes con la adición de la marca Cholula”, dijo Lawrence E. Kurzius, CEO de la firma.

En un comunicado, el directivo detalló que, como parte del plan de crecimiento de Cholula, McCormick alista la optimización de la gestión de categorías y comercialización de la marca con el objetivo de ampliar la penetración en el canal, así como el crecimiento y creación de valor a largo plazo para los accionistas.

En los últimos 19 meses, con el apoyo, los recursos y la experiencia operativa del equipo de L Catterton, Cholula se estableció como un negocio independiente de alto rendimiento, dijo Maura Mottolese, su directora ejecutiva.

Las ventas netas anuales de Cholula son de aproximadamente 96 millones de dólares y se espera que hacia adelante crezcan hasta en un dígito alto.

La cartera de seis sabores distintivos de Cholula se elabora en México con ingredientes de alta calidad y se basa en una receta centenaria compuesta por una mezcla única de pimientos frescos y especias regionales.

McCormick planea mantener la marca Cholula tanto en los canales de venta al por menor como en los de servicio de alimentos, con lo que anticipa el impulso a largo plazo del aumento del valor para los accionistas y su alcance a través de productos complementarios y una base de consumidores ampliada.

Se espera que la excelencia en la gestión de categorías, el comercio electrónico y la comercialización de la empresa, además de su capacidad de innovación impulsada por la perspicacia, acelere el impulso, amplíe la distribución e impulse el crecimiento.

Asimismo, se prevé que la presencia de McCormick en todos los canales de servicios de alimentos fortalezca el modelo de comercialización de Cholula.

El modelo más fuerte, combinado con la base culinaria de McCormick y su profundo conocimiento de las tendencias del menú, ampliará la inspiración de las recetas y las soluciones de sabor que se ofrecen a los operadores y proporcionará importantes oportunidades para impulsar el crecimiento a través de una mayor distribución y penetración, señaló la marca.

En el comunicado, McCormick refirió que Cholula tiene un perfil de margen atractivo que espera que sea positivo para los segmentos de Soluciones para el Consumidor y de Sabores de la marca, excluyendo los costos de transacción e integración.

Asimismo, McCormick también espera que la transacción sea acreedora de ganancias ajustadas por acción en 2021.