Siguiendo los pasos de marcas como Shell, Nike o Target, Mastercard dejó atrás la tipografía en su logo para dar paso a un isotipo, es decir, los dos círculos representativos del banco sin la necesidad del texto para ser reconocida, en un intento por adaptarse a la era digital.
“A medida que el panorama del consumidor y el comercio continúan su evolución, el símbolo de Mastercard nos representa mejor de lo que una palabra podría, y el diseño moderno y flexible le permitirá funcionar sin problemas en todo el panorama digital”, explicó la marca en un comunicado.
We usually don’t like to name drop, but we think we can make an exception… https://t.co/dBYylvH0MF pic.twitter.com/Qk2Qa4ZJlc
— Mastercard (@Mastercard) 7 de enero de 2019
La decisión de cambiar su imagen fue fruto de una investigación que le tomó al banco dos años, en los que quisieron asegurarse de que que las personas pudieran reconocer el logo sin la tipografía, de acuerdo a The Wall Street Journal.
“Más de 80% de las personas pueden reconocer espontáneamente nuestro símbolo sin la palabra ‘mastercard’. Nos sentimos listos para dar el siguiente paso en la evolución de nuestra marca”, dijo el director de marketing y comunicación de la firma, Raja Rajamannar.
Por más de 50 años, los círculos rojo y amarillo entrelazados han distinguido a la marca, que busca aludir al “poder de la marca para conectar a las personas”. Desde 1966 hasta 2016, última fecha en que el banco hizo un cambio en su logo al sacar de los gráficos la tipografía para situarla en la parte posterior, Mastercard ha realizado cambios en su imagen en diversas ocasiones.