La cadena hotelera Marriott International reportó ganancias para el tercer trimestre de 2023 que superaron las estimaciones del mercado. El beneficio llegó principalmente de un repunte en las reservas de sus hoteles en Asia. 

A través de un comunicado, la compañía informó que obtuvo ganancias ajustadas por acción de 2.11 dólares, cifra ligeramente superior a los 2.10 dólares calculados por los datos compilados por Bloomberg.

Los ingresos de la firma con sede en Maryland, Estados Unidos, para el período de julio a septiembre se situaron en 5,928 millones de dólares, un crecimiento de 12%.

El principal impulsor en el buen paso de la compañía fue la recuperación de demanda en los hoteles localizados en Asia, en donde los ingresos por habitación, excluyendo China, aumentaron 36% en comparación con el mismo lapso de 2022. 

Para el mercado chino, la medida aumentó 47%, situación que ayudó a compensar un crecimiento más lento en las instalaciones de Estados Unidos y Canadá. 

El paso de Marriott en 2023 

Para el cierre de año, la empresa espera un crecimiento de los ingresos por habitación disponible de entre 14% y 15%, la previsión anterior era de entre 12% y 14%.

Hasta el cierre de operaciones del miércoles, las acciones de Marriott habían subido 27% durante el año, con lo cual se posicionaron a la cabeza de las empresas hoteleras de Estados Unidos en el Índice Bloomberg. 

La compañía se ha centrado en desarrollar propiedades de lujo y gama baja, lo que ha alejado a los viajeros corporativos, quienes prefieren hoteles con un precio medio entre ambos extremos.  

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg e Investing.com