La cadena hotelera Marriott International buscará aprovechar los mercados de deuda este año para recaudar fondos que le permitan pagar sus próximos vencimientos, indicó su directora financiera, Lenny Oberg.

Recaudaremos deuda de manera oportunista este año para refinanciar los vencimientos existente según lo permitan las condiciones del mercado

indicó la directiva.

El operador hotelero con sede en Bethesda, Maryland, tiene una deuda de 350 millones de dólares que vencen este diciembre, mientras que para abril de 2024 la cifra asciende a 550 millones de dólares y alrededor de 1,300 millones de dólares en el transcurso de 2025. 

Si bien la firma tiene contemplado liquidar algunas de sus deudas con efectivo, también está buscando oportunidades para aprovechar a los inversionistas de bonos, señaló Oberg. Sin embargo, no detalló cuánto buscarán recaudar.  

La firma, que cuenta con una cartera de 31 marcas y más de 8,000 propiedades a nivel mundial, ya recurrió al mercado de bonos a principios de año, en donde recaudó 800 millones de dólares en notas senior con un cupón del 4.9%.  

​​El costo promedio ponderado de la deuda a largo plazo de la compañía actualmente es de 4.2% y el vencimiento promedio de su deuda es de casi seis años, según Oberg.

Leer más: Cofece da el visto bueno a Marriott International para la compra de Hoteles CIty Express

Disminuyendo dependencia del papel comercial

Debido al aumento de los costos de financiamiento, la compañía está reduciendo su dependencia de papel comercial a corto plazo. De acuerdo con la directiva, al inicio de la pandemia contaban con 3,000 millones de dólares en papel comercial, y ahora tienen entre 1,000 y 1,500 millones de dólares. 

Actualmente, el papel comercial representa entre el 10% y un 15% de la pila de deuda de la compañía. 

 Desde una perspectiva crediticia, la sólida recuperación [de Marriott] y la mejora de la perspectiva han aumentado el apetito de la gerencia por las asignaciones de capital, incluidas las recompensas para los accionistas y las oportunidades de crecimiento

escribieron los analistas de CreditSights.

Los niveles de deuda de la compañía aumentaron levemente durante el último trimestre, a 10,700 millones de dólares en deuda total, frente a 10,100 millones de dólares a fines de 2022, dijo la compañía en su último informe de ganancias. 

Marriott gastó 1,500 millones en dividendos y recompra de acciones hasta el 28 de abril, y espera devolver 3,600 millones a 4,100 millones a los accionistas este año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg