Con el paso del huracán categoría cinco “Otis” en el estado de Guerrero, una de las zonas más afectadas ha sido Acapulco, principal centro turístico de la entidad que con el lento regreso de las comunicaciones, se ha podido comprobar su impacto destructivo.

Uno de los sitios más afectados por este fenómeno natural fue el Hotel Princess Acapulco, el cuál se viralizó para mostrar el impacto que tuvo “Otis” en la zona turística de la costera Miguel Alemán.

Sin embargo, este sitio propiedad del conglomerado Mundo Imperial Entertainment & Hospitality, no es el único que tienen en la entidad, también cuentan con otros hoteles que forman parte del conjunto y que también fueron afectados por el paso del huracán.

Hotel Princess

Princess Acapulco y sus hermanos hoteleros

Según lo publicado por la página de internet de Mundo Imperial Entertainment & Hospitality, el Hotel Princess Acapulco es el principal hotel del grupo que opera en la ciudad.

Además de este, se suman otros dos: Pierre Mundo Imperial y Palacio Mundo Imperial. El primero es un destino icónico que se ubica en las orillas de Playa Revolcadero en Riviera Diamante Acapulco y está considerado como el de bajo costo por el precio de sus habitaciones.

De este modo, la noche en el Pierre Mundo Imperial se puede reservar a partir de una noche desde los 1,620 hasta los 2,070 pesos.

El siguiente en la lista le sigue el ya comentado Princess Mundo Imperial, el cual tiene un costo por reserva de habitación por noche desde los 1,620 a los 5,800 pesos.

Y el tercer hotel del grupo, el premium, es Palacio Mundo Imperial, el hotel más destacado de la empresa que se encuentra ubicado en la zona de la Riviera Diamante Acapulco. 

El sitio web destaca que hospedarte en el hotel tiene un precio de reservación por noche que va desde los 1,890 hasta los 21,000 pesos.

Hotel Princess Acapulco
Foto: Web Mundo Imperial

El paso de “Otis”, emergencia para Guerrero

Hasta el momento de la publicación de esta nota, aún siguen realizando las tareas de apoyo en la entidad y también se declaró como zona de emergencia al estado de Guerrero gracias a la  “presencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 derivadas del huracán Otis”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el municipio de atención inicial será Acapulco de Juárez, “con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales”, se lee en el mensaje.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.