Marriott pronosticó que no llegará a las estimaciones de ganancia planteadas por Wall Street, ya que los precios por habitación se están normalizando después de la emergencia sanitaria por COVID-19. Asimismo, la compañía está enfrentando una caída en la demanda de viajeros y huéspedes locales en Estados Unidos.

Los ingresos por habitación disponible de Marriott habrían subido un 7.2% interanual en el cuarto trimestre, impulsados por tarifas de habitación más elevadas y niveles de ocupación en China. Por su parte, los ingresos por habitaciones de todo el año se incrementaron un 14.9% en comparación con 2022.

Con la normalización del crecimiento del RevPAR en todo el mundo, anticipamos un aumento del RevPAR mundial para todo el año del 3% al 5% y un crecimiento neto de las habitaciones del 5.5% al 6%

mencionó el CEO de Marriott, Anthony Capuano.

Marriott prevé ganancias para todo el año 2024 de entre 9.18 y 9.52 dólares por acción, mientras que lo esperado por los analistas era de 9.69 dólares por acción, según datos de LSEG.

El RevPAR señalado por Capuano es el más importante medidor utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena.

Las compañías de viajes esperan que su impulso para 2024 provenga de China, la última zona rezagada en su recuperación de la pandemia.

Resultados de Marriott en el cuarto trimestre

A pesar del panorama, el gigante hotelero consiguió superar las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre en un ámbito, pues registró un fuerte incremento de su beneficio por acción (BPA) ajustado, que se elevó a 3.57 dólares, superando la estimación de los analistas que era de 2.12 dólares.

El BPA diluido de la empresa también se incrementó de 2.12 dólares en el mismo trimestre del año anterior a 2.87 dólares.

Por su parte, el beneficio neto ajustado pasó de 622 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022 a 1,055 millones en el trimestre del año en curso.

Además, el EBITDA ajustado de Marriott en el trimestre subió hasta los 1,197 millones de dólares, frente a los 1,090 millones de hace un año.

Con información de Reuters e Investing.com

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube