Marriott ganancias anuales

3 de noviembre 2022 | 11:35 am

 

Marriott International se unió a su rival Hilton para elevar su previsión de ganancias anuales este jueves, impulsada por el aumento de los precios y el fuerte repunte de los viajes de ocio y de negocios, aun cuando los riesgos de recesión limitan el gasto de los consumidores.

Marriott, propietaria de hoteles como Sheraton, Westin y St. Regis, espera ganancias ajustadas por acción de entre 6.51 y 6.58 dólares este año, frente a su previsión anterior de entre 6.33 y 6.59 dólares por acción.

Esperamos un crecimiento continuo de la demanda en todo el mundo en el cuarto trimestre y prevemos que los ingresos por habitación disponible globales podrían aumentar entre 2% y 4% en comparación con 2019

dijo el CEO de Marriott, Anthony Capuano.

Te puede interesar: Hoteles City anuncia la venta de sus marcas a Marriott por 100 mdd

Fortaleza del gasto de los consumidores refuerza los viajes

El deseo reprimido de viajar, reforzado por un dólar estadounidense más fuerte y los acuerdos de trabajo flexibles, han entusiasmado a los consumidores, quienes han extendido la temporada de viajes hasta otoño.

Los buenos resultados de Visa y American Express subrayaron aún más la fortaleza del gasto de los consumidores estadounidenses, a pesar de la preocupación por la inflación y el alza de las tasas de interés.

En el tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre, Marriott tuvo un aumento del 36.3% de sus ingresos por habitación disponible (RevPAR, por sus siglas en inglés) —una medida clave para el rendimiento de los ingresos de un hotel— en comparación con el año anterior sobre una base de moneda constante.

Los ingresos de Marriott aumentaron casi 35% a 5,310 millones de dólares, ubicándose ligeramente por debajo de las ganancias estimadas promedio de los analistas de 5,340 millones de dólares, según datos de Refinitiv

La semana pasada, Hilton también elevó su previsión de ganancias anuales.

Sigue leyendo: Airbnb, con débiles pronósticos para cierre 2022 pese a récord en 3T22

Advertisement