MacKenzie Bezos, la exesposa del CEO de Amazon Jeff Bezos, se comprometió a donar por lo menos la mitad de su fortuna a la caridad luego de su reciente divorcio del hombre más rico del mundo.
La también escritora firmó este martes ‘The Giving Pledge’ -propuesta creada por Melinda y Bill Gates y Warren Buffett- comprometiéndose a donar una parte de su fortuna para la filantropía ya sea en vida o en su testamento-.
“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para donar (…) y no tengo duda del tremendo valor que este tiene para ayudar a los demás”, aseguró Bezos en una carta.
Jeff y MacKenzie Bezos anunciaron su divorcio a principios de este año luego de 25 años de matrimonio y firmaron los papeles en abril. El CEO de Amazon retuvo 75% de las acciones de Amazon.
Aun así, MacKenzie Bezos se convirtió en la tercera mujer más adinerada del mundo y la vigésima segunda persona con mayor fortuna, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg.
Bezos se unió a la lista de 19 personas que firmaron el Giving Pledge este mes, entre las que se encuentran el cofundador de Whatsapp Brian Acton y su esposa Tegan Acton, el cofundador de Pinterest Paul Sciarra y el CEO de Coinbase.
Giving Pledge, fundada en 2010, inició con 40 multimillonarios de EU comprometidos a donar parte de su fortuna a la filantropía y actualmente cuenta con 204 donadores de 23 países.