A pesar del crecimiento de las ventas de Liverpool en el primer trimestre de 2023; las utilidades de la cadena de tiendas departamentales cayeron por un incremento en la provisión de cuentas incobrables.

En el periodo enero-marzo, las ganancias de la empresa presentaron una caída de 4%, para ubicarse en 2,142.8 millones de pesos, de acuerdo con su información financiera enviada este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía atribuyó esta disminución a un efecto negativo de casi 700 millones de pesos por las reservas que destinó para clientes morosos, a fin de evitar riesgos crediticios.

A partir de este año la provisión trimestral de incobrables se calcula con base en la perspectiva anual (…) Sin el efecto de la provisión mencionada anteriormente, el crecimiento (de la utilidad) sería de 18.7%

dijo Liverpool en el reporte.

Durante este trimestre, Liverpool creó nuevas reservas por 403 millones de pesos, lo que contrasta con un crédito por 269 millones de pesos durante el primer trimestre de 2022.

También lee: Alfa reporta 94% menos de utilidades en el 1T23

 

Ventas y EBITDA crecen

Los ingresos de Liverpool ascendieron a 37,569.5 millones de pesos, respecto a los 32,247 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un aumento de 16.5%.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa fue de 5,189.1 millones de pesos, es decir, 5.3% más en su comparación año contra año.

El Puerto de Liverpool comienza el año demostrando nuevamente su capacidad de crecimiento rentable y concluye el primer trimestre con resultados favorables

destacó la compañía.

No te pierdas: América Móvil pierde más de 30,000 mdp en primer trimestre

Ventas mismas tiendas aumentan

Durante el primer trimestre, las ventas a mismas tiendas en las sucursales de Liverpool tuvieron un incremento anual de 15% contra el mismo periodo del año previo. 

La empresa detalló que el crecimiento en transacciones fue de 13.4%, mientras que el ticket promedio aumentó 1.3%.

En el caso de Suburbia, las ventas a mismas tiendas tuvieron un incremento de 3.1% en el periodo, menor que el reportado por las tiendas departamentales asociadas a la ANTAD.

Para más información visita nuestro canal de YouTube