Lenovo decepciona en el 1T fiscal, culpa a las PC
Lenovo queda a deber en el 1T fiscal y suma cuatro trimestres consecutivos con caídas en sus ingresos

Lenovo queda a deber en el 1T fiscal y suma cuatro trimestres consecutivos con caídas en sus ingresos

La tecnológica china Lenovo Group registró una caída de 24% en sus ingresos para el trimestre de abril a junio de 2023. El descenso peor a lo esperado se debió a una caída en la demanda mundial de computadoras personales. 

El resultado significó su cuarto retroceso consecutivo en las ventas para un trimestre. Además, llega después de que compartió una caída de 14% en las ganancias de su año fiscal que concluyó en marzo, su primer descenso desde 2019.

Los ingresos de la firma fueron de 12,900 millones de dólares, cifra por debajo de los 13,840 millones de dólares que la mayoría de los analistas habían proyectado, según datos de Refinitiv. 

Asimismo, los ingresos netos atribuibles a los accionistas tuvieron una caída de 66% a 177 millones de dólares, mientras las estimaciones de los analistas proyectaban 212.49 millones de dólares. 

Los envíos globales de PC retrocedieron 12% durante el periodo, según datos de la firma de investigación de mercado Canalys, lo que significaría un mejor resultado respecto a los retrocesos de 39% de los dos trimestres anteriores. 

En China, las ventas de Lenovo se redujeron de forma más pronunciada que en otros mercados, con una disminución de los ingresos trimestrales del 29% con respecto al mismo periodo del año pasado.

No dejes de leer: Las PC son cada vez menos requeridas y los envíos caen 29%; Apple recibe el mayor golpe

Esfuerzos para mejorar

Ante los malos resultados, Lenovo se encuentra trabajando en mejorar los márgenes de ganancias para los trimestres venideros. 

Entre las principales acciones a tomar por parte la firma china se encuentra el dar impulso a sus negocios de servidores y servicios de tecnología de la información (TI). 

El negocio de soluciones de infraestructura de Lenovo, que vende servidores y otros equipos, registró una sorprendente caída de ingresos del 8%, su primera caída trimestral en mucho tiempo, que según Yang se debió en parte a la escasez continua de chips de IA.

La idea de la compañía significará un esfuerzo importante si se considera que los dispositivos como PC, smartphones y tabletas representan el 80% de los ingresos totales del grupo. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

 

back to top