Bill Gates realiza una ‘evaluación de fin de año‘ para revisar cómo van las cosas con su vida personal y laboral. Según ha declarado, se trata de una costumbre arraigada desde su infancia, ya que sus padres solían escribir un ‘balance’ de cada año, con las novedades de su familia. Y, “aunque podría parecer cursi”, es algo que continúa haciendo.
Entre las cosas que Bill Gates evalúa, están aquellas que podría haber hecho mejor. Y, también, hace un recuento de los acontecimientos que le emocionaron durante todo el año. Sin embargo, desde hace algunos años, sus ‘balances’ no solo se enfocan a los negocios, sino a otros aspectos de su vida privada.
Gates explicó que, cuando era joven, sus evaluaciones únicamente se centraban en los niveles de sus negocios: pensaba en cómo había sido el desempeño de los softwares de Microsoft y los avances en las computadoras. Pero, ahora que se encuentra en la tercera edad, tiene una perspectiva bastante diferente.
Por ello, desde 2018 Bill Gates publicó una lista de 3 preguntas que se hace cada año para evaluar su desempeño:
1. ¿Le dediqué suficiente tiempo a mi familia?
Aunque en su adultez media pudo estar muy enfocado en su trabajo, después de sus 60 años Bill Gates se reconoció preocupado por el tiempo que dedicaba a su familia. Por ello, explicó en una entrevista que buscaba encontrar algún momento para convivir con su hija.
Por otro lado, cuando aún mantenía su matrimonio con Melinda French, gestionaba momentos libres para compartir algún pasatiempo. Su exesposa también declaró en alguna ocasión que Gates solía encontrar tiempo para llevar a sus hijos a la escuela o tener alguna conversación.
2. ¿Aprendí suficientes cosas nuevas?
Bill Gates es un lector bastante ávido, pues ha declarado que consume hasta 50 ejemplares cada año. Y, según lo dicho, es una de las principales formas que tiene para aprender cosas nuevas desde que era niño. De esta forma, mantiene un apetito constante por conocer nuevos horizontes.
3. Desarrollé nuevas amistades y profundicé las antiguas?
La tercera pregunta para evaluar el éxito personal de Bill Gates se centra en cómo se llevan a cabo sus relaciones interpersonales. Según escribió en su blog, esto se debe a una conversación que tuvo con Warren Buffett, quien le brindó una frase que recuerda desde entonces:
La mayor medida del éxito es si las personas cercanas a ti son felices y te aman también.
dijo Buffett a Bill Gates.
Por ello, uno de sus ‘puntos de control’ de cada año es considerar la atención que puso a sus antiguas amistades, así como la posibilidad de crear nueva conexiones.
También puedes leer:
También puedes leer: