La tienda de conveniencia de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Oxxo, mantiene el paso de abrir nuevas sucursales en el mundo durante 2023 y el mercado de Brasil es su principal objetivo.
Para lograrlo, la empresa mexicana se asoció con la empresa brasileña Raízen, la encargada de lograr que se cumpla con la meta marcada de tener más tiendas con las que hasta el día de hoy se cuenta.
El éxito de la compañía es tal que hasta el momento, han registrado un “crecimiento acelerado” del 44 % anual en Brasil, según lo reportado por Raizen.
TE PUEDE INTERESAR: La fintech de Oxxo que está revolucionando a los servicios financieros
Oxxo y su plan de crecimiento en América Latina
La marca Oxxo cuenta con más de 20,000 tiendas de conveniencia alrededor del mundo por lo que Femsa anunció, a principios de 2023 al presentar su reporte anual financiero de 2022, una importante estrategia de inversión para favorecer a su brazo comercial.
Esta decisión de Femsa está enfocada en crecer la marca a nivel internacional y se planteó inyectar 750 millones de dólares en su división de tiendas Oxxo durante 2023.
Según lo dicho por el director de Movilidad de Raízen, Teo Lacroze en un evento a medios en Sao Paulo, la cadena minorista “continúa abriendo una tienda por día y el objetivo es continuar con ese ritmo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el verdadero dueño de las tiendas Oxxo?
Las tiendas Oxxo están siendo abiertas por el Grupo Nós, una empresa coparticipada por Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Raízen, compañía que cuenta con participación de la petrolera Shell y la productora de azúcar y etanol Cosan.
Oxxo abrió su primera tienda en Brasil en diciembre de 2020 y ya cuenta con 325 establecimientos en el país, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, según datos ofrecidos por la compañía.