*Nota del editor: Este texto fue actualizado a las 23:50 horas, con precisiones sobre el estado de salud del empresario José Kuri Harfush. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores por la equivocación en la información sobre su presunto fallecimiento.
José Kuri Harfush, empresario cercano a Carlos Slim y consejero de varias de sus compañías como Grupo Financiero Inbursa, Carso y Minera Frisco, se reporta grave este domingo a causa de una complicación derivada del coronavirus COVID-19.
“Hasta las 23.00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.
En las últimas horas circuló la versión del fallecimiento del empresario en la prensa.
Integrantes del sector empresarial y financiero han sido afectados por el brote de coronavirus en México, que registra 53 casos de contagio confirmados, según datos oficiales de la Secretaría de Salud.
El consejero de 71 años contrajo el virus en Vail, Colorado. Junto con él viajaba el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, quien también se encuentra en aislamiento.
Kuri Harfush figuró por más de una década como Consejero propietario en Grupo Carso y de Telmex, constructora IDEAL y Carso Global.
También es propietario de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel.
Su hijo, Gerardo Kuri Kauffman, ex consejero de FCC y Grupo Carso, dirige hoy la empresa inmobiliaria Realia.