El creador de marcas como Rubbermaid dice que quiebra de Toys 'R' Us ya no le impactará
El creador de marcas como Rubbermaid dice que quiebra de Toys ‘R’ Us ya no le impactará

El creador de marcas como Rubbermaid dice que quiebra de Toys ‘R’ Us ya no le impactará

Las ventas netas del fabricante estadounidense de productos de consumo Newell Brands en el primer trimestre cayeron 5.5% a 1,712 millones de dólares (mdd), pero superaron las estimaciones de 1,690 mdd.

Las ventas en la división de aprendizaje y desarrollo cayeron 4.2%, ya que la fortaleza en su negocio de escritura, con marcas como Sharpie, Paper Mate o Prismacolor, se vio contrarrestada por la pérdida de ventas relacionadas con el minorista de juguetes en bancarrota Toys ‘R’ Us y un dólar más fuerte.

Las ventas en el último año se vieron afectadas por la quiebra del minorista de juguetes, lo que significó menos espacio en los estantes para los productos para bebés de Newell, como los asientos para automóviles Graco y los cochecitos Baby Jogger.

Además reportó una pérdida neta de 151 mdd, desde una ganancia de 53 mdd en el mismo periodo del año pasado.

Espera ganancias en el segundo trimestre en el rango de 34 a 38 centavos por acción, por debajo de las estimaciones de los analistas de 47 centavos.

Aseguró que la quiebra de su socio minorista Toys ‘R’ Us no tendría más impacto en su negocio, lo que elevó sus acciones este viernes.

Al salir del primer trimestre, los vientos en contra por la quiebra (Toys ‘R’ Us) se asoman y esperamos que el bebé regrese al crecimiento,

explicó el director financiero, Christopher Peterson, en una llamada posterior a las ganancias con analistas.

Newell ha desinvertido de sus negocios no centrales, como Jostens, Pure Fishing y Waddington Group, para centrarse en productos de consumo de mayor margen como parte de su plan de cambio de 9,000 mdd.

También ha aumentado los precios para reflejar los costos más altos relacionados con las tarifas y las materias primas, al tiempo que mantiene un estricto control del gasto para reducir los gastos generales, incluida la desaceleración del ritmo de contratación.

La compañía se encuentra en medio de una búsqueda de director ejecutivo después de que anunció en marzo que el CEO, Michael Polk, se retiraría a fines del segundo trimestre.

Las acciones de la compañía ascendían 11.60% a 16.35 dólares a las 12:16 pm (hora de la Ciudad de México).  

Con información de Reuters

Post navigation

back to top