fbpx

3 de mayo 2019 | 3:42 pm

El peso se apreció este viernes tras la publicación de sólidos datos de empleo en Estados Unidos que aplacaron temores de un lento crecimiento global.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 18.9620 pesos, 14 centavos por debajo de la jornada previa, mientras que en ventanillas de Citibanamex redujo 10 centavos a 19.30 pesos por unidad.

Con respecto al cierre de la semana pasada, el peso ganó tres centavos.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso se debe a que la creación sostenida de empleos en Estados Unidos es una buena señal para la demanda interna y para el consumo, lo que a su vez podría evitar que se sigan desacelerando las exportaciones mexicanas hacia ese país.

“Debido a que la inflación probablemente mostrará presiones al alza y que las cifras de crecimiento económico más recientes indicaron una contracción al inicio del año, es probable que el peso encuentre dificultad para seguirse apreciando de forma sostenida”, dijo Banco Base en un reporte.

Wall Street cierra semana de ganancias

Los principales índices de Wall Street subieron,  luego de que un aumento en la creación de empleos en abril mostró la solidez de la economía estadounidense, mientras que un crecimiento estable de los salarios apoyó la paciencia exhibida por la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones alzó 0.75% a 26,504.95 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.96% a 2,945.64 puntos y el Nasdaq creció 1.58% a 8,164 unidades.

Luego de reportes trimestrales favorables, los tres principales índices de Wall street cerraron una semana de ganancias encabezada por el Nasdaq que avanzó 5.62%, el S&P 500 subió 4.08% y el Dow se elevó 2.22%.

La Bolsa Mexicana de Valores perdió por novena sesión tras concluir esta semana la publicación de los reportes corporativos del primer trimestre, algunos de los cuales resultaron por debajo de las expectativas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió 0.06% a 44,287.62 unidades y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores perdió 0.15% a 905.05 puntos.

Durante la semana, el IPC perdió 1.55%.

 

Con información de Reuters