fbpx

3 de mayo 2019 | 2:00 pm

Facebook ayudará a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en 35 ciudades del país mediante el programa Impulsa con Facebook, una iniciativa que busca desarrollar las habilidades digitales  de más de 11,000 emprendedores y Pymes en el país, además de impulsar la generación de nuevos empleos en el país.

Algunas de las ciudades incluidas son Hermosillo, Mérida, Campeche, Veracruz, Guanajuato, Guadalajara, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.

La directora de Facebook México, Xóchilt Balzola-Widmann,  explicó a EL CEO que se trata de un programa que funciona en muchas partes del mundo, especialmente en los países donde la empresa considera que es importante para la economía y el desarrollo del país.

Especialmente en México, donde las PyMes son el motor de la economía mexicana. Primero, debemos ayudar a crecer a las PyMes, porque así tendremos más empleos y nos irá mejor a todos. Segundo, ayudar a los mexicanos a crear más pymes, de ahí la evolución del programa

 Directora de Facebook México

En México, 68% de las pequeñas y medianas empresas que tienen presencia en Facebook aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma, de acuerdo con la empresa. 

Es por eso que Facebook tiene diversas ideas a desarrollar en conjunto con la Secretaría de Economía. Aunque por ahora no colaboran, pero están abiertos y entusiasmados de hacerlo para seguir impulsando al sector que genera cerca del 75% de empleos en el país.

 

Evolución del programa

Hace un año, el programa fue presentado con el nombre de Impulsa tu empresa y lograron capacitar a 10,000 emprendedores en 33 ciudades. Ahora se trata de una evolución, ya que también entrenan a gente que aún no ha comenzado a emprender y a gente que está buscando empleo.

El programa de Impulsa con Facebook consta de una jornada de cursos de marketing digital gratuitos en donde los asistentes aprenden a utilizar Facebook, Instagram y WhatsApp para impulsar sus negocios.

Para reforzar las habilidades digitales, sumaron dos nuevas herramientas: Aprende con Facebook y Grupos de Empleo.

La primera es una plataforma gratuita de aprendizaje digital donde colaboran con el Tecnológico de Monterrey y Dev.f para aprender los básicos digitales y de programación; es gratuito y para todo el público.  

La segunda herramienta está conformada por grupos donde se conectan empresarios que buscan a personal con gente que busca empleo.