El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi dio a conocer que durante el segundo trimestre fiscal registró un retroceso de 4% en sus ingresos debido a una contracción en el mercado de China; sin embargo, mostró signos de confianza ante su ingreso al mercado de vehículos eléctricos.
Si bien las ventas lograron superar las estimaciones de los analistas al ubicarse en 67,400 millones de yuanes (9,200 millones de dólares), quedaron por debajo de los 70,170 millones de yuanes registrados en igual periodo del año pasado.
Los ingresos netos tuvieron un aumento al colocarse en 5,140 millones de yuanes durante el periodo en cuestión, es decir, hubo un aumento de 147% en comparación con los 2,800 registrados el año anterior. El dato positivo fue atribuido a una reducción de coste y mejoras en la eficiencia.
Respecto a la demanda de los consumidores en el mercado de smartphones en China, la tendencia descendente continuó, al retroceder 5% a 64.3 millones de unidades, de acuerdo con datos de Canalys, una consultora de la industria de teléfonos inteligentes.
Asimismo, los envíos de Xiaomi disminuyeron 18% a 8.6 millones de dispositivos, mientras que en el principal mercado extranjero, India, el retroceso alcanzó 22% a 5.2 millones de unidades.
Te puede interesar: Xiaomi supera las expectativas de ganancias pese a la caída en el negocio de los teléfonos
Mercado de vehículos eléctricos
El claro descenso que se ha registrado en el mercado de teléfonos inteligentes ha llevado a Xiaomi a buscar alternativas, encontrando en los vehículos eléctricos una buena opción para seguir creciendo.
Apenas la semana pasada, la compañía logró que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por su sigla en inglés) le diera el visto bueno para incursionar en la fabricación de autos eléctricos.
En este sentido, la empresa con sede en Pekín, China, se comprometió a invertir 10,000 millones de dólares a lo largo de 10 años en esta industria y tiene como meta alcanzar las 100,000 unidades para el próximo año.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters