Las ganancias de Xiaomi superaron las expectativas durante el último trimestre del año pasado, pese a que los envíos de teléfonos inteligentes registraron una reducción a nivel mundial. 

Los ingresos netos de la compañía con sede en Beijing se ubicaron en 1,500 millones de yuanes, aproximadamente 218 millones de dólares, superior a los 800,000 millones de yuanes, estimados por los analistas. 

A través de un comunicado, la firma detalló que los ingresos durante el trimestre que culminó en diciembre fueron de 66,000 millones de yuanes, mientras que las proyecciones del mercado ascendían a los 65,000 millones de yuanes. 

El principal impulso para los ingresos de Xiaomi lo dio la diversificación de sus productos e inversiones ante las políticas cero COVID implementadas en la gigante asiático y la interrupción que se desencadenó cuando fueron retiradas de forma repentina. 

La fabricación de vehículos eléctricos inteligentes forma parte de los objetivos de la compañía para la primera mitad de 2024. Para ello se encuentra en conversaciones con Beijing Automotive Group. 

El cofundador de la compañía, Lei Jun, ha dicho que la expansión hacia la industria de los eléctricos es una prioridad y contará con una inversión de miles de millones de dólares

 Leer más: Xiaomi lanza nuevo modelo series 13, con diseño conjunto de Leica en la cámara

Envíos de teléfonos a la baja

Durante el periodo en cuestión, los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi tuvieron un descenso de 26.3%, lo que significó la caída más pronunciada entre todos los proveedores, debido a la debilidad mostrada en todo el mundo. 

Pese a ello, alcanzó envíos por 33.2 millones de unidades, lo que fue suficiente para superar a los competidores locales y mantenerse como el tercer mayor proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, sólo por debajo de Apple y Samsung, según IDC. 

Lei también se comprometió con los inversionistas a mejorar la rentabilidad de Xiaomi mientras mantiene su escala comercial, una tarea desafiante que requeriría mejorar los márgenes en el negocio de los teléfonos y aumentar las ganancias de las inversiones y los servicios de internet más lucrativos. 

Tiene sentido cambiar el enfoque a la rentabilidad después de que Xiaomi hizo algunos progresos en los mercados de gama alta. El esfuerzo ayudará a aliviar la creciente presión del entorno macro y las empresas emergentes

comentó Angela Qin, analista de Zhongtai International Securities. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg