Best Buy superó las expectativas trimestrales de Wall Street, pero moderó sus perspectivas para el resto del año debido a la baja de gastos postpandemia en electrodomésticos de cocina, monitores de computadora y otros productos electrónicos. 

Corie Barry, directora ejecutiva de Best Buy, mencionó que la compañía todavía anticipa que este año será “el punto más bajo en la demanda tecnológica”, antes de que las ventas comiencen a recuperarse. 

El año que viene la industria de la electrónica de consumo debería ver una estabilización y posiblemente un crecimiento impulsado por los ciclos naturales de actualización y reemplazo, y la normalización de la innovación tecnológica

dijo Barry en un comunicado de prensa. 

Best Buy informó que durante el trimestre fiscal que finalizó el 29 de julio obtuvo ganancias por acción de 1.22 dólares ajustados frente a los 1.06 dólares esperados por Wall Street. 

En cuanto ingresos, la empresa reportó 9,580 millones de dólares frente a los 9,520 millones de dólares esperados por el mercado. 

En las operaciones de la 9:30 de la mañana, las acciones de la compañía subían 5.27% a 77.95 dólares. 

 

En cuanto a los ingresos netos en los últimos tres meses, descendieron a 274 millones de dólares o 1.25 dólares por acción, desde los 306 millones de dólares o 1.35 dólares por acción del año pasado.

Lee también: Home Depot supera las expectativas trimestrales de ganancias, pero sus ventas caen

Ventas de Best Buy

Las ventas netas de la empresa en el trimestre cayeron 10,330 millones de dólares. Las ventas comparables, una métrica clave que incluye ventas en línea y en tienda abierta durante al menos 14 meses, disminuyeron 6.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas online en Estados Unidos cayeron 7.1% año tras año, pero continuaron impulsando una parte considerable del negocio de la empresa.

El comercio electrónico representó casi un tercio de los ingresos totales del minorista en Estados Unidos, cifra aproximadamente en línea con los resultados reportados el año anterior. 

Best Buy reduce perspectivas para 2023

La compañía redujó su perspectiva de ganancias para el resto del año. La empresa informó que ahora espera que sus ingresos oscilen entre 43,800 y 44,500 millones de dólares. Anteriormente, Best Buy había previsto ganancias entre 43,800 y 45,200 millones de dólares. 

Para las ventas comparables se espera un descenso de 4.5% a 6% frente a la orientación anterior de 3 y 6%. 

Por otro lado, la compañía elevó ligeramente sus expectativas de beneficios, ya que dijo que espera ganancias ajustadas por acción entre 6 y 6.40 dólares en lugar de la perspectiva anterior de 5.70 y 6.50 dólares. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC