La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por su sigla en inglés) dio el visto bueno para que la tecnológica china Xiaomi pueda incursionar en la fabricación de vehículos eléctricos a principios de 2024. 

Si bien la compañía ha destacado por la producción de teléfonos inteligentes, lleva más de dos años buscando incursionar en la industria de eléctricos cada vez más  saturada por jugadores que nacieron en ella, como es el caso de Tesla, de Elon Musk, y las grandes automotrices que están en transición.

 

Ante este panorama, la firma con sede en Beijing, China, tiene contemplado alcanzar una producción de alrededor de 100,000 vehículos eléctricos el próximo año, indicó una fuente cercana al tema a Reuters.

La empresa aún necesita la autorización del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China(MIIT, por su sigla en inglés), que evalúa los requisitos técnicos y de seguridad de los nuevos fabricantes y modelos de automóviles.  

Ni la compañía ni las organizaciones gubernamentales emitieron algún comentario oficial sobre el permiso otorgado a la tecnológica. 

Conoce más: Xiaomi supera las expectativas de ganancias pese a la caída en el negocio de teléfonos

Inversión en China

Mientras esperaba la aprobación, la propietaria de la tercera marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo por envíos continuó con la construcción de una fábrica capaz de producir 200,000 vehículos eléctricos al año, según reportó el periódico estatal Beijing Daily en julio. 

Asimismo, desde la semana pasada ha acelerado la contratación de trabajadores para las nuevas instalaciones, según indicaron fuentes a Reuters

Xiaomi había prometido una inversión de 10,000 millones de dólares durante una década en el negocio del automóvil y se había fijado el objetivo de producir en masa sus primeros coches en el primer semestre de 2024. 

Sin embargo, había dudas sobre si se podría cumplir el plazo, ya que la NDRC ha sido cautelosa a la hora de aprobar nuevos planes de producción de vehículos eléctricos de las empresas debido a la preocupación por el exceso de capacidad y la desaceleración de la demanda en el sector.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters