Los ingresos de Coca Cola Femsa (KOF) aumentaron 11.2% en el primer trimestre del 2024, respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 63,803 millones de pesos.
De acuerdo con la empresa, este incremento se debió principalmente al sólido crecimiento del volumen, parcialmente contrarrestado por los efectos desfavorables de conversión de la mayoría de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos.
En los primeros tres meses de 2024, el volumen aumentó 7.3% a 1,008.6 millones de cajas unidad, impulsado por la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Colombia, Guatemala y nuestros territorios de Centroamérica Sur, parcialmente contrarrestado por una disminución en Argentina, Panamá y Uruguay.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su utilidad alcanzó los 5,006 millones de pesos, en comparación con los 3,916 millones de pesos durante el mismo periodo del año anterior.
Mientras que su Ebitda entre enero y marzo pasado fue de 11,944 millones de pesos, lo que representó un avance año contra año de 21.7%.
El director general de Coca Cola Femsa, Ian Craig, dijo que continúan implementando un modelo de crecimiento sostenible, aprovechando el impulso positivo del negocio core.
“Seguimos sentando las bases para llevar Juntos+ al siguiente nivel con capacidades avanzadas de inteligencia artificial. Durante el trimestre, lanzamos con éxito la versión 4.0 de Juntos+ en México, que incluye nuevas funciones y una mejor experiencia de usuario, lo que nos permite servir a nuestros clientes de manera más efectiva”.
Asimismo, dijo que seguirán enfocándose en tres motores: aprovechar el impulso de crecimiento de su negocio core, llevar Juntos+ al siguiente nivel y fomentar una cultura centrada en el cliente y con seguridad psicológica.
También lee: