El presidente de la china Evergrande Group, Hui Ka Yan, está siendo investigado por autoridades del gigante asiático por haber transferido activos al extranjero mientras la compañía debe lidiar con su deuda y por completar proyectos inacabados, informó The Wall Street Journal.

La semana pasada se dio a conocer que el directivo se mantenía bajo vigilancia policíaca; sin embargo, no se aclararon los delitos cometidos.

 

Evergrande ha estado buscando la forma de obtener la aprobación de los acreedores para reestructurar su deuda, pero su situación se complicó cuando la compañía dijo que no podía emitir nueva deuda debido a una investigación sobre su principal unidad en China. 

Un grupo de acreedores extraterritoriales busca unirse a una petición para liquidar al promotor inmobiliario si no presenta un nuevo plan para reestructurar su deuda a finales de este mes. 

La problemáticas de la compañía con más de 300,000 millones de dólares en pasivos han arrastrado consigo al sector inmobiliario de China y han complicado la recuperación del gigante asiático

Conoce más: Presidente de Evergrande es investigado por presuntos actos ilegales; acciones de la empresa son suspendidas

De regreso a bolsa

Evergrande tiene el objetivo de reanudar sus operaciones en la Bolsa de Valores de Hong Kong este martes, luego de haberlas suspendido el jueves de la semana pasada tras la información difundida sobre los delitos de su presidente. 

Mediante una presentación enviada a la bolsa, el grupo inmobiliario indicó que no existe más información pertinente que deba hacerse pública

La compañía se enfrenta a una audiencia el 30 de octubre en un tribunal de Hong Kong sobre una petición de liquidación, que potencialmente podría obligarla a liquidarse. 

 La junta considera que las operaciones de la empresa son normales

según una presentación separada de su unidad de Servicios de Propiedad. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y Bloomberg