H&M

15 de septiembre 2020 | 8:25 am

El gigante sueco H&M Group reportó una utilidad 10 veces más alta de lo que estimaban los analistas para su trimestre terminado en agosto.

La segunda cadena de moda más grande en el mundo obtuvo 229 millones de dólares en utilidades antes de impuestos, lo que refleja la rápida recuperación que tuvo la empresa después del golpe que significó el cierre de muchas de sus tiendas físicas debido a la pandemia por COVID-19.

Analistas esperaban que sus utilidades fueran de cerca de 21.9 millones de dólares, de acuerdo a los modelos de Refinitiv’s SmartEstimate, que toma en cuenta estimaciones más recientes y analistas de mayor rango.

“Muy buenas noticias y muy por encima del consenso”, dijo Anne Critchlow, analista en Société Générale sobre los resultados de la minorista.

No obstante, la utilidad quedó 571 millones de dólares por debajo de lo obtenido en el mismo lapso del año pasado.

El precio de la acción llegó a subir hasta 12% en la Bolsa de Estocolmo, Suecia. A las 8:00 am (hora de Ciudad de México), la acción se apreciaba 11.8%, con respecto al precio del cierre de la jornada anterior, a 159.6 coronas suecas por papel, según datos de Investing.

Las ventas de sus ocho marcas, que incluyen H&M, Monki y H&M Home, cayeron 19% de forma anual a 5,820 millones de dólares, frente a la caída de 18% que se vaticinaba. El resultado es una mejoría con respecto al trimestre inmediato anterior, cuando la empresa vio reducidas sus ventas a la mitad en los tres meses terminados en mayo. 

“La recuperación de H&M Group es mejor de lo que esperábamos (…) Más ventas a precio completo, combinadas con un fuerte control de costos permitió a la compañía convertir ganancias en el tercer trimestre”, dijo la empresa en su reporte.

La firma mantiene un programa para reducir a su colaboradores, inaugurar menos tiendas de lo previsto y cerrar de manera permanente otras con el objetivo de reducir al mínimo sus costos.

H&M cuenta con más de 5,000 tiendas distribuidas por todo el mundo, incluyendo México.

Con información de Reuters