En la semana más ocupada del año, Hasbro se une a la tendencia de las empresas que irrumpen en el mercado estadounidense de grado de inversión, al anunciar que está recaudando deuda por primera vez en casi cinco años.
El fabricante de Monopoly anunció la venta de bonos con vencimiento a 10 años para fines corporativos generales. De acuerdo con Bloomberg, los pagarés pueden rendir 1.8 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro. Además, la compañía fabricante de Calabozos y Dragones se encuentra entre los 14 emisores que mercantilizan bonos en el mercado de alta calidad.
La empresa aprovechó por última vez el mercado de alta calidad en noviembre de 2019, recaudando 2,375 millones de dólares (mdd), que ayudaron en el financiamiento para adquirir una parte de Entertainment One por 4,000 mdd.
Primer trimestre positivo para Hasbro
El anuncio de la venta de bonos se produce dos semanas después de que Hasbro reportó ganancias en el primer trimestre, las cuales se posicionaron encima de las expectativas del mercado.
No obstante, la compañía con sede Pawtucket, Rhode Island, informó planes de recortar alrededor del 20% de su personal a finales del año pasado, debido a la caída de las ventas de juguetes y juegos durante la temporada navideña, que es considerada la más fuerte en el sector.
Además, Hasbro ha estado vendiendo divisiones del estudio de cine y televisión EOne debido a que no las considera fundamentales en su estrategia. Lions Gate Entertainment acordó comprar la productora de cine por 375 mdd, más la asunción de préstamos en agosto.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: