El gobierno de Ciudad de México, a través del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), y autoridades de la alcaldía de Miguel Hidalgo clausuraron el restaurante Sonora Grill Miyana durante la noche del lunes.

Sonora Grill Group informó que el cierre de dio a las 22:05 horas, cuando ya habían dejado de operar tras su protesta.

“Personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo y del Invea, acudieron a solicitarnos documentos que según dijeron, son necesarios para tener a la mano en cualquier restaurante sin importar la hora. Presentamos TODOS los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada”, narraron.

Al respecto, aseguran que lamentan la clausura de un establecimiento que “cumple con las medidas de seguridad en crisis sanitaria”. También que el establecimiento es fuente de empleo directo de más de 110 familias y 100 de manera indirecta.

De nuevo acusaron que a diferencia de las medidas que no siguen personas que se dedican al comercio informal, y que según ellos son focos de acumulación de gente y proliferación de contagios, no tienen sanción alguna.

“Hay una falta de razonabilidad en los procedimientos que se siguen y no hay una estrategia de fondo para contribuir a eliminar los contagios y proteger a su vez la economía. En Sonora Grill Group, buscamos cuidar todos los protocolos, no somos una fuente de contagio y hemos contribuido en lo que las autoridades nos han pedido desde el primer día de esta pandemia pero hoy, nos encontramos en un momento límite para la industria restaurantera de este país y solicitamos nos escuchen para crear mejores caminos para todos”, dijeron.

El pasado lunes restaurantes con operaciones en la Ciudad de México y Estado de México reanudaron sus operaciones este lunes a pesar de que los gobiernos locales impiden estas actividades debido a que se encuentran en semáforo rojo.

Los restaurantes hicieron el llamado a iniciar el ‘Cacerolazo: AbrimosOMorimos’ a partir de las 10 a.m. y abrir las puertas de sus negocios.

“Debido a la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio, Sonora Grill Group ha tomado la decisión de ABRIR”, escribió en Twitter, Sonora Grill.

El CEO de Sonora Grill, Ricardo Añorve, dijo en entrevista que no es una “rebeldía a las políticas del gobierno”, y creen que debe haber un equilibrio en la salud y la economía.

No es una rebeldía, no es ir en contra de las políticas que pone el gobierno, al contrario. Sabemos que estamos que estamos en un momento alto de contagios y desafortunadamente de muertes. Paralelo a lo que pasa, creemos que puede haber un equilibrio entre la salud y la economía

dijo a EL CEO, Añorve

El ejecutivo puso como ejemplo el sector de la construcción, que desde hace meses es una actividad esencial y les permitió reanudar sus operaciones, pues se trata de salvaguardar la economía de los trabajadores de este sector.