YouTube Trump

12 de enero 2021 | 7:16 pm

Grupos de defensa a derechos civiles en Estados Unidos organizarán un boicot contra la plataforma de video YouTube si no elimina el canal del presidente Donald Trump, dijeron los propios grupos a Reuters.

Jim Steyer, uno de los organizadores de la campaña “Detengan el odio por lucro” que llevó a más de 1,000 anunciantes a boicotear Facebook en julio, dijo que los grupos solicitan a YouTube que elimine el canal verificado del mandatario, que tiene 2.76 millones de suscriptores.

YouTube es la única plataforma tecnológica que no ha prohibido las publicaciones de Trump. Facebook, Twitter y Snap han bloqueado al también empresario luego de que sus seguidores atacaron el edificio del Capitolio la semana pasada, lo que provocó cinco muertes.

El canal de YouTube da a Donald Trump la oportunidad de continuar promoviendo información falsa referente a un robo de la elección del pasado noviembre, dijo Steyer.

El martes, el canal dicho canal en YouTube publicó ocho nuevos vídeos.

Hasta ahora, la plataforma no respondió a solicitudes de comentarios de Reuters.

YouTube ha dicho a los grupos que analiza las demandas, pero aún no ha actuado, dijo Steyer.

“Si YouTube no está de acuerdo con nosotros en que debe bloquear a Trump como lo han hecho otras plataformas, vamos a ir con los anunciantes”, agregó.

“Nos unimos a nuestros socios en la coalición al solicitar que YouTube actúe de forma decisiva para ayudar a detener la promoción de odio mediante el cierre de la cuenta de Trump”, dijo la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en un comunicado a Reuters.

La NAACP, la Liga Anti-Difamación y Color de Cambio, junto con el grupo de Steyer, Common Sense Media, están entre los organizadores del grupo Detengan el odio por lucro, que ha reunido a grandes anunciantes incluyendo a Verizon y Unilever, para retirar su publicidad de Facebook debido a preocupaciones por discursos de odio.