Lucid Motors SPAC

12 de enero 2021 | 4:25 pm

La startup de vehículos eléctricos Lucid Motors está en pláticas para volverse pública a través de una fusión con una special purpose acquisition company (SPAC) impulsada por Michael Klein, un veterano de Wall Street, de acuerdo con Bloomberg News y personas familiares con las negociaciones.

Lucid trabaja con asesores financieros para cerrar el trato, que podría alcanzar una valuación cercana a los 15,000 millones de dólares, de acuerdo con el reporte.

Churchill Capital Corp IV, la compañía de Klein, es el vehículo que Lucid considera para el acuerdo, de acuerdo con las fuentes de Bloomberg. Klein ha sido un importante asesor en las inversiones de la corona saudí y fue un consejero en el proceso para llevar a Saudi Aramco a la bolsa.

Lucid Motors fue fundada en 2007 con el nombre de Atieva, su objetivo era el de construir piezas para fabricantes de automóviles eléctricos. En 2016, la empresa cambió su nombre a Lucid y anunció su intención de invertir 700 millones de dólares en la construcción de una fábrica destinada a ensamblar sus propios modelos.

El anuncio de su modelo Lucid Air, en septiembre del año pasado, atrajo la atención de consumidores e inversionistas por sus promesas de velocidad y autonomía, que le permitirían competir con las alternativas comercializadas por Tesla.

La empresa incluso logró aterrizar una adquisición de más de la mitad de sus acciones a una valuación de 1,000 millones de dólares, por parte del gobierno de Arabia Saudita.

Lucid, que incluye entre sus filas al exvicepresidente de ingeniería de Tesla, Peter Rawlinson, busca aprovechar la alta valuación actual de Tesla para mejorar su propia posición en el mercado, al tratarse de una de compañías de autos eléctricos más cercanas a la comercialización.

Representantes de Klein y de Lucid Motors rechazaron dar declaraciones a Reuters y Bloomberg.