Las ventas de Genomma Lab crecieron 13.2% gracias al desempeño de nuevos productos en los mercados que participa, así como al impulso del canal de e-commerce en Estados Unidos.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana, la compañía detalló que este resultado fue parcialmente contrarrestados por obstáculos macroeconómicos, particularmente la depreciación de algunas monedas locales en los países donde opera Genomma. 

Jorge Brake, director general de Genomma Lab, dijo que la estrategia de la compañía logró una tracción significativa, lo que se reflejó en un récord en ventas y rentabilidad para un solo periodo trimestral.

Iniciamos un año 2022 con el propósito de identificar y capitalizar las oportunidades comerciales que impulsen los objetivos a largo plazo de la compañía, buscando explotar nuestras capacidades únicas de fabricación y comercialización

dijo Jorge Brake, director general de Genomma Lab

En ese sentido reveló que la compañía ha realizado esfuerzos importantes para implementar alianzas estratégicas innovadoras, enfocadas en el cliente final, buscando adaptarse siempre a las cambiantes tendencias de consumo.

La compañía detalló que la rentabilidad de la compañía (margen EBITDA) del trimestre cerró en 20.6%; una mejora de margen de 20 puntos base en comparación con el mismo trimestre de 2021.

Genomma atribuye esta mejora a un efecto positivo de mezcla de ventas, a un estricto control de los costos y gastos, así como a estrategias de precio mitigaron con éxito las afectaciones relacionadas al contexto macroeconómico actual.

Te puede interesar: Tío Nacho, Asepxia y antigripales impulsan ventas de Genomma Lab en México en el 4T21

Auge en ventas

En el reporte, la compañía explicó que siguió implementando estrategias de innovación y optimización en su portafolio, incluyendo lanzamientos de nuevos productos y extensiones de línea en aquellas regiones donde opera Genomma.

Entre los lanzamientos destacan Tío Nacho Purificación en México; Tafirolito en Argentina, que son tabletas masticables de paracetamol para niños; en Brasil el lanzamiento de la extensión de la línea Lakesia Pro; y en Estados Unidos la introducción de Tukol Sinus. 

En México, los ingresos de Genomma cerraron en 1,567 millones de pesos, aunque el rendimiento de las ventas se vio mermado por la contingencia logística global, acarreando una escasez en algunas materias primas, lo que impidió que la compañía pudiera cubrir la alta de las categorías antigripales y fórmula infantil.

Las ventas en Estados Unidos ascendieron a 412.5 millones de pesos, un incremento de 22.5% comparado al mismo periodo del año anterior, debido a un fuerte desempeño de las categorías relacionadas a la temporada invernal, así como a un sólido desempeño del negocio de Bebidas Isotónicas.

También, las ventas del periodo se beneficiaron del sólido desempeño dentro del canal de e-commerce, al registrar un crecimiento en participación del doble con Amazon.

En tanto, los ingresos en América Latina alcanzaron los 2,035.3 millones de pesos; un incremento año contra año del 20.4%.

Países como Argentina, Colombia, Brasil y Perú presentaron crecimiento de doble digito en moneda local como resultado de nuevos lanzamientos de productos y extensiones de línea, lo que compensó la depreciación de las monedas locales en algunos países.