El fabricante de vehículos General Motors (GM) dio a conocer que sus ventas para el primer trimestre de 2024 registraron un retroceso en medio de la normalización de la industria automotriz tras las interrupciones y resultados volátiles de los últimos años.  

La empresa estadounidense detalló que sus ventas para el período de enero a marzo de este año retrocedieron 1.5% en el mercado de Estados Unidos respecto a igual lapso del año anterior.

​​

La compañía con sede en Detroit apuntó que durante los tres primeros meses del año colocó 594,233 unidades en circulación, con afectaciones de 22.9% en el mercado de flotas; mientras las ventas minoristas avanzaron 6%. 

El número de ventas de GM se encuentra por debajo de las expectativas para la industria, la cual tendría un aumento de 5.5% respecto a lo acontecido en 2023, según Cox Automotive. 

Autos eléctricos de General Motors no aceleran 

Si bien los autos eléctricos son considerados el siguiente paso para dejar atrás las unidades de combustión, sus ventas se han visto disminuidas en los últimos meses a causa de las altas tasas de interés y la creciente competencia.

El caso de GM no es la excepción, ya que en el primer trimestre del año sus autos eléctricos representaron apenas el 2.8% de todas las ventas, con 16,425 unidades. Dicho indicador está siendo seguido de cerca por Wall Street en múltiples compañías.   

La única marca de GM que logró registrar números positivos durante el arranque del año fue Buick, con un avance de 16.4% en sus ventas. Por su parte, GMC cayó 5%, mientras Cadillac y Chevrolet lo hicieron aproximadamente 2%. 

Con información de CNBC 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube